Desde que tengo uso de razón, me inculcaron la disciplina por los deportes, destacaba siempre que practicaba algún deporte sea carrera, vóley, etc. Pero un deporte en específico se robó la pasión el fútbol, este deporte se convirtió en un deseo mío, amaba tanto el fútbol que soñaba ser un jugador profesional, si amigos, soñaba con ser un jugador ¿qué niño que le gustaba la pelota no quiso ser futbolista? Creo que casi todos, era tan empeñoso en eso, que en mis vacaciones me inscribía en escuelas de fútbol, solo con lograr cumplir ese deseo de niño. Acorde iba creciendo, mis pensamientos eran los mismos pero nada era igual, las esperanzas y ganas de ser futbolistas se iban acortando, para poder crecer en esa carrera el apoyo de la familia era fundamental, pero mi familia no veía lo mismo.
Culminando mis estudios secundarios, llegaba el momento de tomar la decisión de estudiar una carrera, lo único que tenía en mente ese momento fue que no quería estudiar nada de matemáticas, las letras no eran lo mío, yo seguía con mi idea jugar fútbol, era un sueño que nadie me iba a quita, pero pensar tanto en eso me descuido de cosas más importantes, que era ver por mi futuro, vivir en una familia que te presionaba por estudiar algo y tú no tener idea, sí que era estresante.
Recuerdo bien ese día, era un sábado por la tarde vi por Facebook un anuncio que iba a dar una charla deportiva Daniel Peredo. Como no conocerlo si era la voz oficial de la selección peruana, del torneo local, podías escuchar de él en cualquier lugar, era una persona increíble y yo en ese momento su más fiel admirador, cuando llego el día de la charla, escucharlo me hizo pensar miles de cosas y nos contaba sus experiencias de vida, su camino para llegar hasta donde estaba: “ ese hombre es un capo en lo que hace” desde esa charla mis pensamientos tomaron un camino diferente, no tan alejado de lo que más me gustaba que era el fútbol, me pregunte ¿Por qué no estudiar periodismo deportivo? Ese hombre era tan bueno en tu vocación, que todo lo hacía parecer demasiado fácil, es ahí donde me inspiro a seguir su camino, sabía que si seguía intentando con el fútbol no iba a recibir ese apoyo necesario, pero como dicen, los periodistas deportivos son futbolistas frustrados, parece que estaba destinado a eso.
Estudie en universidades ciencias de la comunicación, pero siempre por uno que otro problema nunca podía establecerme por completo, las cosas no andaban bien para mí, más uno que otro momento pensé en dejarlo todo, sentía que no estaba destinado nada bueno, pero así como te caes debes de saber levantarte y agradezco a varias persona que estuvieron conmigo en ese momento, cuando pensé que las oportunidades se habían terminado para mí, buscando información encontré el instituto ISIL, donde cambio todo para mí, desde que estuve ahí mis metas son aún más grandes de lo que imagine alguna vez, estar rodeado de excelentes docentes que sacan lo mejor de uno es muy gratificante.
Es así como decidí estudiar periodismo deportivo, no fue lo primero que imagine desde niño, pero siempre estuve vinculado a esta carrera, solo faltaba creérmela un poco con la ilusión de llegar muy lejos y quien sabe cubrir un torneo internacional que es mi gran meta por conseguir.
Más adelante les iré contando cada experiencia de lo que significa ser un periodista deportivo, a que nos enfrentamos, que aprendemos y muchas cosas más, esta carrera no es difícil pero tampoco fácil, solo tú decides porque camino ir. Gracias.
Este es mi primer podcast espero les guste:
